Zumbido en caja de velocidades

Es importante prestar atención al zumbido en caja de velocidades ya que puede representar un daño que se puede evitar. En algunas ocasiones el ruido puede estar acompañado de dificultad para arrancar el vehículo.

Cuando ocurre esta falla se debe de desmontar la transmisión y revisar físicamente el interior de la caja para saber las piezas que están quemadas o dañadas. En algunos casos se puede observar que la chaveta de anclaje que une el eje está desgastada.

Este problema es más sencillo, pero si al momento de abrir la caja se encuentran varias piezas quemadas o dañadas, se tiene que hacer una reparación mayor. Por ende los costos se incrementarán dependiendo también de la marca y modelo del vehículo.

Si necesitas saber si hay algún código puedes comprar desde aquí un escáner que te permitirá ver las fallas electrónicas que se presenten.

Prevención del zumbido en caja de velocidades

Una buena forma de prevenir estos desgastes y daños prematuros, es hacerle el cambio de aceite en la transmisión. El tiempo de cambio de fluidos depende del uso, si es intensivo se debe de hacer cada 6 meses, si es ocasional basta con cambiar los fluidos cada año.

Cuando inicia el zumbido en caja de velocidades hay una probabilidad de que se componga con el cambio de aceite. Si lo dejas a la desidia esto se puede complicar y a la larga tendrás que gastar de más.

Para corregir el problema se debe de hacer a tiempo, llevarlo con un experto en la materia. En muchos talleres no se cobra el diagnóstico con escáner. Verifica antes la reputación del lugar a donde piensas llevar tu auto.

Dependiendo del daño será lo que te vayan a cobrar, por eso es importante que al detectar algún desperfecto acudas con un taller de transmisiones automáticas y repáralo. Cualquier duda puedes enviarnos una consulta y con gusto estaremos respondiendo.

loading...
Zumbido en caja de velocidades

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.