Transmisiones DSG

En esta nueva entrega hablaremos sobre las transmisiones DSG, así como su nacimiento y la adoptación por parte de Volkswagen.

Comprar por internet carter y empaque para transmisión mecatronica DSG 0AM de 7 vel. para AUDI, VW, SEAT.

Las cajas de velocidades han cambiado un poco en el pasar de los años. Al igual que casi todo en esta vida, tiene ventajas y desventajas. A comparación de una estándar, gasta más combustible y carece de componentes deportivos pero es más cómoda.

El objetivo de Volkswagen fue mezclar las ventajas de las cajas estándar y automáticas. También en el proceso se formaron la visión de eliminar las desventajas. Sin embargo lo lograron, pudieron alcanzar sus objetivos.

Se trata de las transmisiones DSG o caja de cambios directa. Esta está compuesta por un doble embrague. Una parte hace que el embrague transmita más torque, lo que se traduce en una conducción más deportiva can cambios más cortos de relaciones. Todo esto ocurre sin interrupción de cambios ni pérdidas de fuerza.

Ésta inovación en el mundo de las transmisiones es un complejo sistema elaborado de piñones, horquillas y componentes hidráulicos y electrónicos. Para comprender su funcionamiento de todos estos elementos, veamos cómo trabajan.

El funcionamiento de las transmisiones DSG

Existen dos maneras de pasar de segunda a tercera. Lo puede hacer la caja de forma inteligente o se puede hacer de manera manual. A partir de ese momento la electrónica de la transmisión comienza el bombeo de aceite y a activar el primer embrague.

En cuanto se alcanza el punto de acoplamiento el embrague manda fuerza y las revoluciones empiezan a aumentar. En este preciso momento tres cosas suceden. Lo primero es que la electrónica de la transmisión corta el flujo de aceite del segundo embrague. Los pistones empiezan a salir para mandar fuerza.

Posteriormente el primer embrague junto con el tercer cambio comienzan a encargarse de la fuerza del motor. La caja electrónica controladora envía un comando al control del motor para disminuir el torque motriz.

Por último, la presión del aceite de los dos embragues aumenta hasta su nivel final. Mientras esto ocurre, la controladora de la caja envía una señal al control del motor.

loading...
Transmisiones DSG

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.