Transmisión CVT Honda

La transmisión CVT Honda es el componente más complejo en el vehículo. Se combinan varios sistemas eléctricos y mecánicos para hacer suavemente los cambios de velocidad.

La vida útil de este tipo de caja de velocidades va de los cuatro a cinco años. Ya que uno de los problemas más recurrentes es el daño de los trompos y la correa. Esto es debido al diseño y el material con el que está hecho.

Muchas personas se preguntan el por qué está muy cara la transmisión CVT de la marca que sea. El precio tan alto es debido a la complejidad de las piezas así como el armado de las mismas, esto encarece considerablemente este tipo de cajas.

Existen algunos talleres sin escrúpulos que ofrecen a un costo muy bajo del mercado la reparación o venta de esta transmisión automática. Cuando sea el caso debes tener mucho cuidado con quien haces el trato. Los mecánicos faltos de ética usan piezas usadas, por lo que te va a funcionar un rato pero al poco tiempo volverá a fallar.

Síntomas de fallas en transmisión CVT Honda

Cuando tu caja no hace los cambios adecuadamente, es necesario checar con el escáner porque el sensor de velocidad ya no llega a funcionar. Lo que ocurre es que se queda en primera velocidad.

Dentro de la transmisión hay como unos trompos, estos cuando están en sus últimas hay zumbido. La causa es porque indica que hay un desgaste, trayendo como consecuencia fuga de presión. En esta falla se sienten ligeros patinajes.

El problema más recurrente en la transmisión CVT Honda es el cuerpo de válvulas. El síntoma es que el coche se siente como que va más lento o se sienten golpeteos. En el escáner aparecen estas fallas y te indican cuál selenoide es el que está fallando.

loading...
Transmisión CVT honda

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.