Transmisión continua CVT

Cada vez escuchamos con más frecuencia sobre la transmisión continua CVT. Estas siglas se derivan de Continuosly Variable Transmission que traducido al español sería Transmisión de Variación Continua. Al ver las características de esta transmisión, nos recuerda a la bicicleta que cuenta con un piñón, corona y cadena solo que en los autos con sistema variable.

Esta caja cuenta con dos piñones y coronas que tienen la habilidad por medio de una cadena metálica de contraerse y dilatarse. Con este sistema se logra la posibilidad infinita de cambios. Cada vez que se agranda o contrae la cadena se desplaza y van cambiando las multiplicaciones.

Una computadora se encarga de analizar constantemente lo que el conductor le está ordenando al auto. Revisa la velocidad y profundidad con la que se pisa el acelerador. Esto facilita a que los cambios sean más suaves a comparación de las transmisiones automáticas de generaciones pasadas, permitiendo un mejor aprovechamiento del combustible por cada kilómetro recorrido.

Lo malo en una transmisión continua CVT

Si bien este tipo de cajas ayuda a mejorar el rendimiento de combustible y la aceleración, también tiene su lado negativo. En sí este tipo de transmisiones están hechas para fallar después de los 150mil kilómetros. Los piñones y la cadena se llegan a desgastar por la fricción y su reparación es costosa.

A continuación se mostrará un video de un Nissan Sentra que cuenta con transmisión continua CVT. Veremos a grandes rasgos que este tipo de cajas están hechas para fallar y son muy complicadas.

Así que ya sabes, cuando hay zumbidos en la caja de velocidades puede ser que los trompos o cadena de la caja ya necesiten cambiarse. Nosotros somos especialistas en todo tipo de transmisión continua CVT, si necesitas alguna asesoría estamos para ayudarte.

Nuestro taller se ubica en la Ciudad de México y tenemos uno más en Puebla. Puedes agendar tu cita por WhatsApp y no cobramos por la revisión con diagnóstico con escáner.

loading...
Transmisión continua CVT

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.