Transmisión automática patea

Uno de los problemas que podemos encontrar en el vehículo es que la transmisión automática patea. La falla más probable es que sea en la caja de selenoides. Cuando este se encuentra roto o dañado es indispensable cambiar todos los empaques.

Toma en consideración que los empaques estén sellando bien el vehículo. Porque al no hacerlo esto no va a funcionar. En el caso de los Volkswagen se manifiesta mucho este tipo de fallas que al detectarlo se debe de arreglar de inmediato.

Si continúas utilizando tu vehículo cuando la transmisión automática patea, el daño a la caja puede ser irreversible y los costos se inflarían considerablemente. Un selenoide tapado es cosa de unas cuantas horas y mucho menos dinero que reacondicionar todo el sistema de transmisión.

¿Qué pasa si la transmisión automática patea y no se quita?

Hay que tomar en cuenta que los pateos se deben de quitar al momento del cambio de empaque. Si este no es el caso es necesario realizar una revisión más minuciosa, esto dependiendo de la marca y modelo de vehículo.

Una caja de velocidades es un sistema muy complejo, muchas veces para llegar a un diagnóstico es necesario revisarlo físicamente. Asegúrate de revisar las calificaciones y comentarios del lugar al que llevarás tu auto. Esto te ayudará a prevenir malos tratos y que hagan un mal trabajo y termines pagando más.

Así que en resumen, si la transmisión automática patea lo primero que se debe de checar es el cuerpo de selenoides. Procura que te revisen uno por uno para descartar que más de uno esté en mal estado. Si todos lo selenoides están en buen estado, entonces ya se tiene que revisar la caja.

Cuidado con los talleres sin escrúpulos que te digan que es toda la caja sin antes haber revisado el cuerpo de válvulas. Esto lo hacen para querer cobrarte de más, ya que reparar una caja de velocidades es cuatro veces más costosa que todos los selenoides del sistema.

loading...
transmisión automática patea

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.