Transmisión automática Optra 2008

En esta publicación vamos analizar brevemente una transmisión automática Optra de Chevrolet. Lo que listamos a continuación es lo que hemos experimentado a lo largo de los años.

Comprar Kit de Afinacion con Cambio de Aceite Para: Chevrolet Optra L4 2.0L 2006 AL 2010.

Las fallas más sobresalientes en la transmisión automática Optra

Bloque en tablero y aparece una X además se siente golpeteo en drive y reversa

Por lo regular esto ocurre cuando el sensor TR sufre algún daño. Este componente al ser una parte electrónica cuando falla provoca que la caja se ponga en modo seguro. Esto es común en la transmisión automática Optra.

Para remediar esta situación se debe reemplazar el sensor transmisión de rango (TR). Otro componente a cambiar es el bulbo del pedal de frenos porque hace su función de manera simultanea formando un circuito. Es muy importante colocar correctamente la pieza para evitar que se dañe nuevamente en un lapso corto de tiempo.

Al intentar cambiar a cuarta velocidad se bloquea

Cuando se daña el pistón que aplica el cambio de la velocidad, ocasiona que también se desgasten los discos que aplican dicho cambio. Para resolver esta falla se deben de cambiar varios artilugios, como son los discos, pistones y las placas. También es necesario cambiar el aceite y si es posible limpiar el interior.

Lo ideal en una transmisión automática Optra es hacerle su afinación dependiendo del uso que le des a tu vehículo. Si el uso es bastante debes de hacerlo cada 6 meses y si es moderado o nulo basta con una vez al año.

Es altamente recomendable que se tomen en cuenta las recomendaciones anteriores. Así los daños evitarán quitarte mucho de tu presupuesto. En algunos talleres encontrarás el diagnóstico sin costo y además no hay compras forzadas.

Te invitamos a que nos contactes en nuestras redes sociales y preguntes por costos. Brindamos a nuestros clientes garantía por escrito.

loading...
Transmisión automática optra

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.