Transmisión automática CVT

La transmisión automática CVT es variable y también continua, nunca hay interrupción. La variabilidad se hace que el diámetro de las poleas se cambien a tiempo real. Por eso se menciona que los cambios tienen marchas infinitas.

La palanca no cambia nada con respecto a otros vehículos de transmisión automática. Su manejo es exactamente igual que la automática, hasta acá nada cambia. A diferencia de los demás tipos de caja, en la CVT el arranque a fondo se estabiliza en un rango de revoluciones pero la velocidad sigue subiendo.

Manejando de forma normal un auto con transmisión automática CVT, se nota que ahorra combustible ya que va a pocas revoluciones. Esto es muy interesante si lo que quieres es pagar menos por uso de gasolinas.

Si el vehículo CVT cuenta con modo sport, los cambios no se hacen como en la cajas tradicionales, que sientes el cambio y que varía el tacómetro. En este tipo de transmisiones se siente más constante la velocidad, omitiendo el cambio en las revoluciones.

Los autos más modernos que cuentan con este tipo de cajas cuentan con paletas al volante. De esta manera se puede utilizar de modo manual y elegir de forma secuencial entre seis y siete velocidades.

Ventajas y desventajas de la transmisión automática CVT

El costo de fabricación por lo general es más bajo, ya que se utilizan menos componentes que otro tipo de transmisiones. Este costo se puede ver reflejado al precio final del vehículo.

Otra de las ventajas sobresalientes es que tiene la capacidad de mantener la potencia y torque en óptimas condiciones. Ya que tiene el cambio de marcha adecuada en cualquier situación. Esto dependiendo de varios factores como lo son la velocidad, nivel de presión y el esfuerzo del motor. Como consecuencia esto provocará menor gasto de combustible, incluso mejorando el rendimiento a comparación de las cajas manuales.

En el aspecto deportivo, comunican muy poco al conductor. Las cajas CVT no es precisamente una que te transmita muchas sensaciones de cambios en el manejo. Durante los arranques se pueden alentar y pueden ser ruidosas a altas revoluciones.

Una gran desventaja en estos vehículos es que su costo de mantenimiento es muy elevado. Incluso las reparaciones en el mejor de los casos andan entre los $25,000 pesos mexicanos.

Si tienes más dudas sobre la transmisión automática CVT o deseas reparar una con nosotros, nos puedes contactar por redes sociales o en el formulario de abajo.

loading...
Transmisión automática CVT

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.