TCL off prende en el tablero de Mitsubishi Endeavor

Si en la mañana al prender tu Mitsubishi Endeavor notas que en el tablero aparece un foco de un auto derrapando con la leyenda TCL off es un problema muy sencillo que puedes solucionar.

Este testigo también puede aparecer cuando enciendes el desempañador o aire acondicionado. Algunas veces viene acompañado del check engine con los códigos P0506 y P1506. Muchos mecánicos querrán estafarte inventando que tiene varios problemas, pero en sí la solución es de la cosa más sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es revisar el filtro de aire, principal causante del TCL off. Checa si está en buenas condiciones y permite el libre paso de aire. Si está sucio y es un filtro que se puede reutilizar puedes limpiarlo. En el caso que sea desechable lo ideal es comprar uno nuevo y desechar el anterior.

Puedes comprar un escáner para tu celular desde este enlace, así podrás checar los códigos que salen.

Si hiciste el paso anterior y sigues con el mismo problema, entonces este detalle radica en el cuerpo de aceleración o también conocido como mariposa. A continuación anexamos la foto de la pieza en cuestión.

Cuerpo de aceleración Mitsubishi Endeavor

Lo que se tiene que hacer es limpiar el cuerpo de aceleración, ya que la suciedad no permite una correcta entrada del aire y por ende la combustión no se realiza bien. Además notarás la diferencia en el arranque del motor cuando hagas estos pasos.

Si tienes el tiempo y presupuesto, te recomendamos que de una vez revises todos los complementos del motor y darles su respectivo mantenimiento. Estamos hablando del aceite, filtro y bujías. Llevamos una Endeavor con un especialista en motor. Además del TCL off presentaba el check engine con los códigos que mostramos al principio.

La falla TCL off se fue

El especialista realizó un afinación del motor que consiste en cambio de aceite, filtro, bujías y limpieza del cuerpo de aceleración. Pero también el motor presentaba otro problema que era que el aceite se fugaba a la bujías. Esta falla fue ocasionada porque la junta que se encarga de sellar el motor ya sufría desgaste.

Ya no presentó ningún problema relacionado al check engine ni al TCL off, hasta el día de hoy que fuga aceite cuando el motor está en caliente, pero lo hace en pequeñas cantidades, aún así no debe salir nada.

Nuevamente lo llevaremos con el mecánico para ver cuál será la solución al problema con el aceite. Si el especialista hace todo bien con gusto estaremos publicando sus datos para que puedan contactarlo.

loading...
TCL off

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.