Tanque vacío de gasolina

Existe la idea errónea de que un vehículo con el tanque vacío de gasolina gasta menos. La falla más común en los vehículos modernos es en la bomba de combustible. En la actualidad ya no existen las bombas de diafragma que se calentaban y el desempeño del coche se veía reducido.

Con el paso del tiempo la tecnología de los motores fueron mejorando, entre lo que se destaca es el sistema de la bomba del combustible. Quien controla el envío del combustible es la unidad del control motorizado. Este componente informa a la bomba cuándo enviar el combustible a los inyectores mientras se está en circulación.

Hoy en día todos los vehículos de reciente fabricación cuentan con la bomba de combustible sumergidas. A diferencia de su antecesor que estaba ubicado en el exterior del tanque, éstas se encuentran en su interior.

Los efectos negativos de tener tanque vacío de gasolina

Muchos creen el mito de que dejando el tanque vacío de gasolina ayuda a ahorrar combustible. Esto es falso y es perjudicial para tu vehículo, la recomendación que hacemos es no dejar a menos de un cuarto de tanque.

Cuando los vehículo tienen poco combustible, la bomba de gasolina se calienta, ya que la misma gasolina ayuda a regular su temperatura. Al sobrecalentarse se empieza a derretir dentro del tanque, si bien no producirá alguna explosión o incidente, el costo por cambiar este componente será mucho mayor que reabastecer gasolina.

No pasará nada si una o dos veces se te acaba la gasolina, pero si vas a hacer un viaje largo lo ideal sería parar en una gasolinería y llenar el tanque. Procura que nunca te quedes solo con la reserva, llena tu tanque de preferencia cuando solo ande a la mitad. Con este consejo evitarás malgastar tu dinero y también tu tiempo.

Si deseas una asesoría sobre este tema o bien sobre transmisiones automáticas, direcciones hidráulicas y más, nosotros con gusto te atendemos.

loading...

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.