Seguro de auto

En este artículo te vamos a dar una información sobre el seguro de auto en tramos federales de carreteras y cómo aplican. Lo primero a tomar en cuenta es que al pagar tu peaje ya incluye un seguro por parte de la concesionaria de la autopista. Este tipo de seguros están delimitados y podemos encontrar letreros en los que se indica dónde inicia y termina el seguro de la autopista.

Al usar tramos federales es obligatorio tener seguro de auto, de lo contrario si algún policía de caminos descubre que no estás asegurado tu vehículo será remitido a algún corralón. Aunque en la entidad en la que vivas si no es obligatorio el seguro, ya al pisar un tramo federal la situación cambia.

¿Qué sucede si me estrellan el cristal?

Existe la posibilidad de que dentro del tramo carretero caiga un objeto a algún cristal y se estrelle. En las ciudades se supone que la póliza del seguro para auto con cobertura amplia, te cubre este evento con 20% del valor del cristal para que te lo cambien.

Sin embargo, en carreteras tiene que ser en tramos que están en obras para que sea procedente el seguro por parte de la autopista. Si cuentas con un seguro de auto cobertura amplia te cambian los cristales sin problema. He aquí la importancia de estar asegurados.

Seguro de auto y colisión con algún animal en el camino

Si vas circulando en carretera federal y colisionas con algún animal, en este caso el seguro de la concesionaria si te puede respaldar. Se podría decir que ellos son los responsables si algún semoviente se encuentra en el camino. Si no cuentas con seguro la autopista te puede reparar tu vehículo con un pequeño porcentaje de su valor comercial.

Derrape y siniestros en el camino

En algunas ocasiones se puede presentar la situación de que pierdas el control del vehículo, derrapes y a consecuencia ocasiones ciertos daños. Este tipo de eventos también los cubre el seguro de la autopista aunque haya sido tu responsabilidad.

Si un vehículo causa una colisión con otro automotor y el causante no cuenta con seguro, también la aseguradora de la pista absorberá el costo de la reparación del daño. Lo que no va a reparar es tu vehículo, por eso es importante estar asegurado.

Cotiza tu seguro de auto desde todo México

Si deseas cotizar un seguro de auto a tu medida, puedes contactar vía WhatsApp a DILO Seguros. Atención personalizada en todo el país.

loading...
Seguro de auto

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.