¿Cuál es la dirección asistida en un auto?

dirección asistida

Si quieres saber más sobre la dirección asistida de un vehículo, así como su funcionamiento te invito a leer este artículo. Cuando comienzas a manejar, el control más difícil es el de la dirección. Sabes que existe un mecanismo que mantienen el vehículo en el camino correcto sin que derrapen las ruedas.

Aquí te demostraremos por qué necesitamos tales mecanismos, así como su funcionamiento. También comprenderemos más a fondo lo más elemental de una dirección asistida. Lo asombroso de un vehículo es que si inclinas las ruedas delanteras todo el auto dará vuelta.

La pregunta es ¿Por qué no todo el vehículo va en línea recta inclusive después de inclinar las ruedas?. Para obtener la respuesta a esta incógnita tenemos que entender la física de las ruedas. En una rueda que gira perfectamente en la velocidad de la misma dan el punto de contacto en cero.

Comprar por internet bomba de dirección asistida para Mercedes CLS Clase E Clase S 0044669101.

Esto asegurará que no habrá ningún deslizamiento entre la llanta y la carretera en el punto de contacto. Esta condición es posible porque la rueda tiene dos tipos de movimiento. La llanta se mueve a la dirección del auto y también gira a lo largo de su eje.

Al sumar estos dos componentes en la parte inferior de la rueda podemos observar que está en direcciones opuestas y se anulan mutuamente. Con esto basta saber este sencillo principio de un volante para comprender lo básico de una dirección asistida.

Principios básicos de una dirección asistida

El mecanismo de dirección asistida se utiliza para llevar a cabo el giro de las ruedas delanteras. La cremallera y piñón es utilizado en los vehículos modernos. En el centro se encuentra un bastidor que está limitado, por lo que puede moverse solamente en línea recta.

El piñón que viene de la dirección puede hacer que la cremallera tenga movimiento. La parte llamada brazo se encuentra unida en las dos ruedas, este a su vez está conectado al bastidor del auto mediante un rodamiento de rodillos.

loading...

Si quieres hacer una cotización o tienes dudas puedes mandarnos tu mensaje desde el siguiente formulario.