Diagnóstico de transmisión CVT

En esta nueva publicación te vamos a dar algunos consejos para tener un diagnóstico de transmisión CVT lo más certero posible. Toma en cuenta que esto no reemplaza la revisión física de algún especialista, por lo que si tu vehículo cuenta con alguno de estos síntomas debes de llevarlo con tu transmisionista de confianza.

A diferencia de otro tipo de cajas de velocidades, en la CVT encontramos la ventaja de que el ascenso es más suave. Cuando apareció esta transmisión en el mercado no fue muy bien adoptada, esto porque nunca se ha visto este tipo de tecnología.

Las CVT tienen sus defectos y limitaciones que tienes que tomar en cuenta. A comparación de las transmisiones tradicionales, estas son más lentas. Si el uso que le darás a tu auto es para desplazarte en tu ciudad, una CVT te será útil hasta cierto punto. Al momento de añadir más peso a tu auto o ir a velocidades más rápidas, tendrás problemas. Esto se da porque este tipo de cajas no tienen buena capacidad de torque debido a su mecánica.

En la cajas típicas podemos encontrar un sistema de válvulas y presión para controlar los cambios. Al contrario, en las CVT se usan cinturones, conos e imanes. Al pisar el acelerador el mecanismo se tiende a resbalar, provocando que sea más lenta.

Fallas y diagnóstico de transmisión CVT

Una de las primeras fallas en este tipo de transmisión es el desgaste de los trompos. Cuando esto ocurre se empieza a escuchar un zumbido muy fuerte proveniente de la caja. Otra de las causas es el daño en la cadena ya que con el uso empieza a haber fricción y por ende el desgaste.

Cuando hay desgaste, además del zumbido se nota que al vehículo le cuesta trabajo acelerar y hay una lenta respuesta. Entonces ya se queda el vehículo sin caminar.

Otra falla a destacar es del cuerpo de válvulas, a diferencia de otro tipo de vehículos en las CVT no se perciben pateos. En este caso la transmisión se neutraliza y se queda pegada en una velocidad. El speed motor está integrado al cuerpo de válvulas y es otro componente que da muchos problemas.

Cuando detectes alguna de estas fallas te recomendamos acudir de manera inmediata con un especialista. Si dejas pasar el tiempo el gasto por concepto de reparación se incrementará considerablemente.

loading...
Diagnóstico de transmisión CVT

Si tienes alguna duda al respecto o requieres asesoría nos puedes mandar tus inquietudes en el siguiente formulario. Con gusto te estaremos respondiendo.