Diagnóstico a transmisiones automáticas

Uno de los servicios que se ofrecen en el mercado es el diagnóstico a transmisiones automáticas con escáner. Este paso es muy importante ya que nos ayuda a determinar si el origen de la falla es mecánica o electrónica.

Muchas personas por flojera o comodidad prefieren solo preguntar a un taller sobre lo que tiene su vehículo. Pero al igual que cuando nos enfermamos, es necesario acudir físicamente con un especialista para tener un diagnóstico más certero.

Cada vez el sistema de la caja de velocidades automática se vuelve más compleja y por ende es necesario conocer un poco sobre su mecanismo. Cuando detectes alguna irregularidad es indispensable acudir con un especialista en el tema.

Un correcto diagónostico a transmisiones

No es suficiente una inspección visual o con solo platicar la falla presentada. Una correcta revisión con escáner nos permitirá un certero diagnóstico a transmisiones automáticas.

Si el establecimiento al que acudes no es de tu completa confianza, te recomendamos acudir con otro para tener una segunda opinión. Algunas veces los técnicos te dicen que tienes que cambiar alguna pieza aunque esté en buenas condiciones. Esto es deshonesto pero se llegan a presentar casos.

El primer paso a realizar es darte cuenta de que tu caja de velocidades se siente diferente. Puede ser que se sienta que la velocidad tarda en entrar o bien no responda bien la caja de la transmisión.

Posteriormente tendrás que comprobar el nivel del aceite de la transmisión si tiene un buen nivel. Es necesario también que por lo menos dos veces al año realices una afinación de la misma. Esta consiste en cambio de aceite, filtro y limpieza en las piezas de la caja de velocidades.

Si tienes más dudas al respecto no dudes en contactarnos en nuestros canales de atención. Con gusto estaremos brindándote asesoría y también cotizaciones si así lo requieres.